La casa se encuentra situada en el pueblo de Llames de Parres, un acogedor nucleo rural de unos 100 habitantes, que en época estival duplica su población.

Sin duda es uno de los pueblos más bonitos del Oriente de Asturias y dada su ubicación está "cerca de todo" a un paso de la costa y de la montaña asturiana.

Además es lugar de paso del
histórico "Camín de la Reina"
y del "Camino de Santiago".

Nuestra casa forma parte de una gran Quintana, está anexa a la "Venta del Collado" que en la actualidad continua su actividad como casa y chigre, en su salón posee uno de los pocos "teatros rurales" que existen en la actualidad.

Esta venta sirvio, en su día, de alojamiento para el ilustre Don Gaspar Melchor de Jovellanos, cuando visitaba este pueblo donde residía su hermana, allá por el s.XVIII.

El pueblo de Llames de Parres está situado dentro del "Camino de Santiago" y del "Camín de la Reina", este último transita desde el puente de Infiesto hasta al puente de Cangas de Onís. Actualmente, suelen hacerlo los turistas que caminan hacia Covadonga, tomando a Llames como punto de estancia y de partida.

DISTANCIAS en Kms desde nuestra casa

Arriondas 5
Cangas de Onís 12
Colunga 24
Ribadesella 22
Covadonga 23
Oviedo 64
Desde la meseta podemos utilizar la A-66, autopista de peaje que nos lleva hasta Oviedo, desde allí debemos continuar dirección Santander, Arriondas está a 65Km de Oviedo.


pinche sobre el mapa para ampliar

La Autovía del Cantábrico une el oriente de Asturias con el occidente, si queremos llegar a Arriondas desde Oviedo debemos de abandonar dicha Autovía en la Salida 14 (a unos 8 minutos de haber pasado Oviedo, kilómetro 14) cuyo indicador pone: Lieres y Arriondas N-634, de esta forma llegaremos al pueblo de Soto de Dueñas donde encontraremos una indicación hacia Llames de Parres.

Si venimos desde Santander debemos de abandonar la Autovía del Cantábrico en Llovio (Ribadesella), dirección a Arriondas y Picos de Europa, por la N-634. Una vez pasada ARRIONDAS debemos continuar dirección Oviedo, a escasos 4 km entraremos en el pluebo de Arobes donde encontraremos un indicador en la margen izquierda de la carretera que indica el pueblo de Llames de Parres, esa carretera nos conduce al pueblo directamente.

web: www.laposadadelaventa.com

diseño: www.AsturCreativa.com

La Posada de la Venta
Casa de Aldea *** - Agroturismo

Pueblo de Llames de Parres
Arriondas

Principado de Asturias

España

 

 
"La Posada de la Venta "
Llames de Parres s/n
33540 - Arriondas

620.75.15.81
985.84.06.14

Diseño Web: AsturCreativa ©