Desde nuestra Casa de Aldea puede visitar los principales atractivos turísticos del Oriente de Asturias sin efectuar grandes desplazamientos.

Los Picos de Europa y la Costa asturiana le ofrecen multitud de rincones para descubrir y disfrutar. Todo ello a escasos kilómetros de nuestra casa, con carreteras perfectamente acondicionadas y señalizadas, aunque un mapa es fundamental.

Un abanico de posibilidades diferentes para disfrutar cada día.

. Mirador de "El Fitu"

Desde el Alto del Fitu se pueden observar preciosas vistas de la costa y las montañas asturianas, en días soleados los atardeceres son increibles, un lugar idóneo para los amantes de la fotografía, la naturaleza y las alturas, con los Picos de Europa al fondo y toda la costa asturiana a nuestros pies. El coche nos deja a escasos metros del mirador.

. Sierra de El Sueve

La Sierra del Sueve separa el municipio de Parres de la costa asturiana, en lo más alto de la Sierra (Picu Pienzu) encontramos la famosa Cruz de Pienzu, desde allí podemos contemplar la maravilla de la costa asturiana, con sus playas y sus pueblos pesqueros repartidos por todo el litoral.

. Parque Nacional de Picos de Europa

Fue el primer Parque Nacional que se creó en España, en 1918. Inicialmente, se creó ocupando una superficie de 17.000 hectáreas, correspondientes al macizo occidental llamado del Cornión o de la Peñas Santas. Se amplió en 1995 y su extensión ocupó los otros dos macizos, el macizo central o de los Urrieles y el macizo oriental o de Ándara y los valles adyacentes, pasando a ocupar una superficie de 65.000 hectáreas, lo que lo convierte en el mayor parque natural de España.

. Basílica y Lagos de Covadonga

Covadonga es el lugar más destacado del concejo de Cangas de Onís y del Oriente de Asturias, aquí comenzó la reconquista de la península ibérica a manos del Rey Pelayo, ofrece espectaculares paisajes y un entorno en plena Naturaleza, es además lugar de culto desde tiempos anteriores al cristianismo.

Un poco más arriba encontramos los Lagos de Covadonga, dos formaciones geográficas situadas en pleno corazón de los Picos de Europa.

. Museo del Jurásico - MUJA

En el año 2004 se inauguro en el municipio de Colunga el Museo del Jurásico Asturiano .

El MUJA pretende poner en valor el Patrimonio Paleontológico asturiano, promoviendo la concienciación social sobre su defensa, a través de su conocimiento y comprensión. Su misión incluye divulgar conceptos procedentes del ámbito científico, a partir de un recurso patrimonial tan cercano como son las abundantes huellas de dinosaurios registradas en la costa del Principado.

 
"La Posada de la Venta "
Llames de Parres s/n
33540 - Arriondas

620.75.15.81
985.84.06.14

Diseño Web: AsturCreativa ©